lunes, 15 de marzo de 2010

Daybreakers

Daybreakers (2009)

Tengo fama de ver todas las películas de vampiros que se estrenan, y para no fallar ahora tocaba ir a ver Daybreakers. Película de vampiros escrita y dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig Y lo cierto es que si no eres un fan incondicional no te recomiendo que vayas a verla. La película intenta ser un film de terror sin lograrlo, intenta dejar contentos a los fans de la acción sin lograrlo, intenta hacer una crítica del consumismo extremo sin lograrlo... vamos que no contenta a nadie.


Atención Spoilers!!

Al principio de la película hay algunas escenas que recuerdan a Gattaca (1997) (también protagonizada por Ethan Hawke) y a The Last Man on Earth (1964) (película basada en el libro de Richard Matheson I Am Legend)

La película hace una tentativa de criticar el consumismo extremo y la sobreexplotación de los recursos naturales. En el caso del film de una sociedad vampírica éstos son la sangre y los humanos. Pero como ya he comentado falla estrepitosamente.

Como film de terror sólo se salvan un par de escenas de sangre y orgía vampírica al final de la película.

Me pareció interesante como, al principio de la película, entre los títulos de créditos, aparecen en la ciudad los titulares de noticieros explicando la historia reciente y situándonos en la acción.

No hay comentarios: